¡Tu carrito actualmente está vacío!
POLITICAS SOBRE EL MANEJO DE GARANTIAS CI. TEKPRO SA.
TEKPRO S.A.S. garantiza que los equipos y sistemas objeto de esta venta están de acuerdo con las especificaciones escritas incluidas en la cotización de TEKPRO S.A.S. y que además no presentan defecto alguno en cuanto a los materiales o a la mano de obra. La garantía por estos equipos se extiende solo al comprador.
Cubrimiento de la Garantía
Esta garantía es válida sobre todos los equipos fabricados por TEKPRO S.A.S. y se extenderá hasta por un término de 365 días contados desde de la fecha de la emisión de la factura.
Esta garantía está expresamente condicionada a la obligación del comprador de efectuar la instalación a través del personal de TEKPRO S.A.S. o de cumplir con las recomendaciones de instalación de TEKPRO S.A.S., así como a la obligación del comprador de efectuar el mantenimiento regular y de cuidar los equipos de acuerdo con las instrucciones impartidas por TEKPRO S.A.S., a las cuales acuerda someterse el comprador. Si el comprador no cumple con tales instrucciones y dicho incumplimiento tiene como consecuencia la necesidad de efectuar el reemplazo de piezas, el comprador deberá cubrir todos los costos que implique dicho reemplazo incluyendo el envío y transporte de las mismas.
Para partes o piezas no manufacturadas por TEKPRO S.A.S. que puedan tener fallas o daños, se aplicarán las condiciones de la garantía expedida por el respectivo fabricante.
Exclusiones de la Garantía
Esta garantía sobre los equipos excluye específicamente:
- Daños relacionados con causas externas incluyendo accidentes, descarga o carga del equipo, problemas con la energía eléctrica, inundaciones, fuego, incendios o cualquier otro hecho de fuerza mayor.
- Daños causados por desgaste natural o por un mal uso, abuso (capacidades mayores de procesamiento a las pactadas en la cotización), falta de lubricación, falta de mantenimiento o negligencia por parte del comprador en relación con los equipos.
- Daños causados por el uso de piezas y componentes no suministrados por tekpro s.a.s.
- Daños en piezas o partes eléctricas.
- Daños causados por reparaciones efectuadas por el comprador o por un técnico no certificado por tekpro s.a.s. durante el periodo de la garantía.
- Equipos que son propiedad, o son arrendados o se encuentran en poder de terceros diferentes al comprador.
Defectos/ Fallas
Si el comprador descubre, antes de que se termine el periodo de cubrimiento de la garantía aquí establecido, una falla en los equipos en relación con sus especificaciones, debe notificarlo inmediatamente a TEKPRO S.A.S., luego de dicha notificación, TEKPRO S.A.S. evaluará las condiciones y causas de las fallas y emitirá un informe escrito de la situación en un término no mayor a 5 días hábiles en los que acordará los términos y condiciones bajo los cuales corregirá cualquier falla de los equipos y reemplazará las piezas que se requieran.
Servicios de la Garantía
Las únicas obligaciones de TEKPRO S.A.S. y los derechos exclusivos del comprador con respecto a los elementos que después de la evaluación técnica se determine que están defectuosos, estarán limitadas a la reparación, reemplazo o devolución del total o una parte del precio de compra, a opción de TEKPRO S.A.S.. El reemplazo puede representar, a opción de TEKPRO S.A.S., una pieza nueva, una reparada o una pieza funcionalmente equivalente.
Si las reparaciones no pueden llevarse a cabo en las instalaciones del comprador, el equipo debe ser devuelto a TEKPRO S.A.S. por el comprador, con una descripción exacta del problema, cubriendo este los costos de transporte. Si las reparaciones están dentro de los términos de la garantía, TEKPRO S.A.S. reembolsará el valor de los fletes.
En el caso que se requiera de la asistencia de un técnico de TEKPRO S.A.S. o asignado, todos los costos relacionados con su permanencia, desplazamiento y honorarios se deberán cubrir anticipadamente. En caso de que el servicio y/o asistencia estén dentro de los términos de la garantía, TEKPRO S.A.S. reembolsará el valor de todos estos gastos causados.
Nota:
Para hacer efectiva la garantía de TEKPRO S.A.S. sobre los equipos, el comprador debe diligenciar el formato de reclamación por garantía, TEKPRO S.A.S. no asumirá ningún tipo de responsabilidad si el comprador no presenta dicho formato debidamente diligenciado dentro de las siguientes 24 horas después de la notificación.